Libros y cuentos

Libros y cuentos con carácter animalista, algunos de ellos colaboran donando los beneficios de la venta a entidades que lo necesitan.

54238_book_pile_lg

 

*Lecturas veganas útiles e imprescindibles

 

A través de mis pequeños ojos

Laobra narra las peripecias de un perro guía en el mundo de los humanos. Emilio Ortiz conoce este campo, pues él mismo es usuario de perro guía. Algunas de las travesuras narradas por Cross han sido protagonizadas en la realidad por el perro del autor, cuyo nombre es Spock.

http://www.unoeditorial.com/portfolio/a-traves-de-mis-pequenos-ojos/


Adelaida y Coco

Adelaida & Coco es una divertida novela gráfica destinada a convertirse en el libro de cabecera de los gatófilos. Adelaida, una joven urbanita freelance y gatófila, se pasa horas y horas delante del ordenador. Adicta al trabajo y también a las redes sociales, le cuesta despegarse de la pantalla. Por suerte cuenta con la compañía de su gato Coco, que intenta desengancharla llamando su atención. Será por eso que Adelaida soporta esos momentos en que, como todo amante de los gatos sabe, el felino se vuelve el rey de la casa. Los maullidos incesantes, los arañazos, los mordiscos, incluso, las bolas de pelo rodando por el salón… Todo se vuelve insignificante cuando Adelaida entra en una crisis existencial y se siente más marchita que una planta sin regar en verano. Una vez más, será Coco quien la saque deese ovillo de pensamientos. Qué mejor actitud zen que la de un gato. Porque ¿acaso conocéis algún gato que se coma mucho el tarro?

https://www.tebeosfera.com/publicaciones/adelaida_y_coco_2017_grijalbo.html


Amigos

Esta obra ilustra la admiración y la empatía que, de forma inherente, los niños sienten hacia todos los seres vivos. El amor a la vida y la necesidad de protegerla, la capacidad que tenemos de vernos reflejados en el sufrimiento del otro, sin hacer distinción a su forma, ni a su pelaje, está implícita en nosotros desde la infancia. Esta obra nos acompaña a conectarnos con nuestro niño interior para relacionarnos con todos los animales desde el respeto.

http://faada.org/tienda/item-45-libro-amigos-roger-olmos


 

El perro de color melón

Libro-cuento que refleja el problema del abandono de animales domésticos de una manera natural y accesible para los más pequeños, mientras incentiva la tolerancia por lo diferente, la importancia del amor desinteresado y la ayuda a los más débiles.

http://www.animanaturalis.org/d/368/el_perro_color_melon


El rincón de Cartucho

Es un relato de fácil lectura, apto para todos los públicos y basado en la vida de un perro de caza, la realidad en la mayoría de los casos supera y traspasa esta ficción.

La mayoría de los perros de caza viven en condiciones calamitosas, mueren en circunstancias lamentables y muchos no llegan ni a formar parte del recuerdo de sus amos.

Cartucho sólo pretende ser un personaje cercano y simpático que se asoma a esta realidad, a partir de ahí, es el lector el que debe tomar conciencia de la problemática y actuar en consecuencia.

http://www.elrincondecartucho.com/index.php


El retorno de Villarina

Villarina, una pequeña osezna recién nacida, descubrirá la vida y todo lo que debe saber para sobrevivir. Pero al llegar la primavera, sus ganas de hacerse la grande se la juegan y, después de caer de un árbol, deberá encontrarse cara a cara con el animal más peligroso de todos: los humanos. Pero tendrá que descubrir que no todo es como se lo habían explicado.

Es un gran cuento para que los niños aprendan a querer la lectura, la aventura y a los animales, incluso aquellos que le quedan tan lejanos como los osos.

http://www.fapas.es/index.php/publicaciones/materiales-educativos/file/39-cuento-el-retorno-de-villarina


El salmón del manantial rojo

El cuento explica la historia de la zorra Lila y de Tom, su amigo humano. Una noche de mal tiempo, Lila encuentra un salmón que necesita ayuda, a causa de un vertido de componentes tóxicos en el rio. No solo el salmón que Lila encuentra necesita ayuda, muchos otros habitan en el Manantial Rojo y pueden enfermar en cualquier momento.

Los dos amigos, con ayuda de la garza, intentaran ayudar a los salmones y proteger el rio. Es un cuento que trabaja el ahorro de agua, la importancia de mantener las fuentes de agua libres de contaminantes, la dependencia de muchos animales  del agua natural, y la importancia de la implicación de todos por mantener nuestro entorno y los animales que lo habitan seguros y libres de todo riesgo.

http://ec.europa.eu/environment/pubs/children/pdf/salmon/es.pdf


El sapito vegetariano

Para las niñas y niños vegetarianos o veganos, a veces puede ser complicado explicar a los compañeros y amigos porque no comen animales. Y cuando lo consiguen, no siempre son comprendidos.

“El sapito vegetariano” es un cuento de Ana María Romero, ilustrado por Arcadio Lobato, que explica la historia de un pequeño sapito que decide no comerse a sus amigos de la charca. Quiere ser un sapo vegetariano.

http://www.casadellibro.com/libro-el-sapito-vegetariano/9788434860599/604882


El silencioso amigo del viento

La historia quiere transmitir, no solo la árida realidad de estos animales en nuestro país, sino también reflejar la belleza y la dignidad del galgo, y, sobre todo, su gran capacidad de mirar hacia delante.

https://elsilenciosoamigodelviento.wordpress.com/


El viaje de Victoria

Es un cuento para niños donde se mezcla fantasía con la realidad, en el que los habitantes del Santuario ayudan a rescatar a Victoria, una poni maltratada por un feriante.

El cuento ha sido ilustrado con dibujos de niños de Ogassa (Girona), Sant Joan de les Abadesses , Ripoll, Soller (Mallorca), Barcelona y DosHermanas (Sevilla).

Por tan solo 12€ podrás regalar un cuento educativo que enseña valores de respeto y amor hacia el resto de animales, y a la vez ayudas a Santuario Gaia a seguir salvando vidas.

http://www.santuariogaia.org/?product=el-viaje-de-victoria


El viatge de Ximpàtic

Un cuento para que los más pequeños de casa que les abrirá las puertas al mundo de los primates desde la empatía, el respeto por la naturaleza y los valores. Disponible en catalán y castellano.

http://xindria.cat/shop/llibres-/752–el-viatge-den-ximpatic-.html


Ellas no han mirado hacia otro lado: Basado en historias verídicas

La labor que realizan miles de voluntari@s diariamente a pie de calle, en protectoras, refugios y asociaciones en favor de los animales abandonados. Una visión desde la óptica de una de esas víctimas silenciosas narrada en primera persona.

http://amzn.eu/14tlUNg


Guido Van Genechten

Es autor e ilustrador de más de 160 libros infantiles traducidos a más de 20 idiomas diferentes. Popular entre los lectores más jóvenes por sus ilustraciones e historias. Con ellas da vida a animales que tienen los mismos problemas que los jóvenes y ven como afrontan las situaciones y como las superan de la manera más divertida. Por otro lado también se muestra que cada animal es diferente y que cada uno se expresa de manera diferente, como las personas.

http://www.boolino.es/es/libros/autor/guido-van-genechten/


L’adopció de la Mika

El cuento ha sido creado por internos del Centro Penitenciario Quatre Camins para colaborar con la asociación Gats la Roca. Es un cuento para colorear dirigido a niñ@s de 3 a 7 años. Explica la historia de la Mika una gatita abandonada que va a parar a una colonia de gatos de la calle. Está solo en versión en catalán, se puede descargar gratuitamente a través de la web de la asociación y para aquellas personas que lo quieran en formato papel, lo pueden pedir a info@gatslaroca.com -> 5€+ envío

http://gatslaroca.com/wp-content/uploads/2014/09/cuento-Mika-web.pdf


La otra mirada

Cuento que reinventa la historia de los reyes magos y nos explica como un día decidieron dejar de repartir regalos montados sobre dromedarios. Escrito, como decíamos, por los integrantes del Departamento Educativo del Santuario El Hogar Provegan e ilustrado por los niños y niñas de P5 y 4t de primaria del colegio Barrio Costa de Carrizal de Ingenio, Gran Canaria, es un cuento perfecto para las fechas navideñas y para ver y vivir la historia desde otro punto de vista.

http://educacion.elhogarprovegan.org/wp-content/uploads/2016/01/cuento-LA-OTRA-MIRADA.pdf

http://educacion.elhogarprovegan.org/wp-content/uploads/2016/01/unidad-didactica-LA-OTRA-MIRADA.pdf


La pequeña orca

La pequeña orca nos explica la historia de Xizuca, una pequeña orca que es separada de su familia y capturada en el mar del Japón, para ser vendida a un delfinario donde convivirá con otras orcas. Cuando intenta comunicarse con ellas, se da cuenta que hablan otros idiomas.

Los niños y niñas de 1º y 2º de primaria de la Escola Basseroles de Sant Miquel del Balenya de Barcelona, aprovecharon la oportunidad y junto con SOSDELFINES encontraron la forma de explicar al mundo que es la cautividad para los grandes mamíferos marinos.

http://sosdelfines.org/docs/SOS_delfines-libro_infantil_3-vs9-VISTA.pdf


La sonrisa de Bonie Bup

Un cuento tierno y muy bien ilustrado, que enseña verdades sobre las belugas, de amor y empoderamiento infantil. Y de cambio.

http://sosdelfines.org/docs/SOS_delfines-libro_infantil_2-vs11-VISTA.pdf


Las desventuras de Cleo

Es un libro solidario a favor de los animales, cuyo principal objetivo es educar, tanto a niños como adultos, en el amor hacia los animales para que sean queridos y respetados como se merecen en estas y futuras generaciones.
Comprando esta obra estás colaborando en una causa justa. Parte de los beneficios recaudados serán destinados para ayudar a los animales sin hogar más necesitados.

https://www.amazon.es/Desventuras-Cleo-Inma-P%C3%A9rez-Ortol%C3%A1-ebook/dp/B00CE9D89A?ie=UTF8&*Version*=1&*entries*=0


Lata de Sal

Es una editorial de álbum ilustrado especializada en 2 colecciones: Vintage y Gatos. Solo publican libros preciosos, elegidos tras una cuidada selección y una investigación exhaustiva. Quieren que todos os quedéis enlatados con sus libros entrañables, emotivos, nostálgicos, felinos.

http://www.latadesal.com/quienes-somos/


Mastín

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/mastin-una-novela-animalista/


Me llamo Mara

La historia cuenta cómo la partida de una gata muy especial en una pareja es seguida por la llegada de una bonita niña a la que decidieron dar el mismo melodioso nombre. Así, cuando la niña crece y pregunta a sus padres por su nombre,  descubre a través de la historia todo lo que ella significa para ellos, que un “adiós” triste siempre puede ser el preludio de un “hola” de algo muy bueno, y que un ángel de la guarda puede perfectamente tener bigotes y orejas puntiagudas. Los beneficios recaudados son destinados a ayudar a diferentes protectoras.

https://www.facebook.com/mellamomara/


Mi vida en el océano

Si empezamos por la cara de color lila, encontramos la historia “Mis días en el delfinario” donde podemos leer, en primera persona, el día a día de un delfín y de sus compañeros en un delfinario. Si elegimos la otra, de color amarillo, podremos leer “Mi vida en el océano” con la que descubriremos, también en primera persona, la emocionante vida de un delfín libre.

http://sosdelfines.org/docs/SOS_delfines-libro_infantil_1-vs10-VISTA.pdf


¡Muy bien!

Los niños necesitan aprender a jugar de forma segura con los perros de la familia o de la comunidad. Escrito por niñas para niñas y niños, este libro enseña a los niños a leer el lenguaje corporal de los perros y utilizar este conocimiento para ser amables, respetuosos y estar seguros en las proximidades de los perros.

http://www.mifauna.es/libro-muy-bien-de-evelyn-pang-y-hilary-louie.html


Naciendo en otra especie

Esta antología de poesía es la respuesta a la violencia, a la vergüenza que supone el dolor infligido a los animales. Quién, si no las y los poetas, lo sentirá con ellos. Y también es admiración por la diversidad anterior a la crueldad. Qué, si no la poesía, para apreciar esa luz. Su publicación forma parte de la aventura de arte, cultura, pensamiento y animalismo que hemos emprendido con Capital Animal, un colectivo animalista de acción cultural y artística (capitalanimal.es).

http://www.plazayvaldes.es/uploads/2016/09/naciendo-en-otra-especie-plaza-y-valdes.pdf


ochodoscuatro Ediciones

“Nos hemos comido 824 millones de animales”,  decía un titular. Sólo en el estado español, sólo en un año, 824 millones de individuos habían sido sacrificados para convertirse en comida. Esto sin contar los peces. Tampoco entraban en esta cifra los miles de animales muertos para hacer abrigos, mutilados para fabricar jerséis, utilizados en experimentación, encerrados en zoos y circos para nuestro entretenimiento, torturados y asesinados en las plazas de toros… No entraban aquellos que se crían para ser expuestos en escaparates y satisfacer nuestros caprichos, aquellos que son capturados en el océano al otro lado del mundo para adornar nuestras peceras, aquellos que son aplastados deliberadamente por un pie que los considera demasiado insignificantes para compartir el suelo.

Aquí sus libros: http://ochodoscuatroediciones.org/catalogo/


Samuel y el santuario de animales

Cuento para niños que relata la historia de Samuel desde su rescate. En él se muestran dibujos hechos a mano de algunos momentos de la vida de Samuel en Santuario Gaia.

Es un cuento real que ayudará a concienciar a muchos niños sobre la realidad que padecen los terneros en la industria láctea, pero de una manera emotiva y bonita, conociendo la vida real de Samuel y lo feliz que es aquí con esta gran familia.

http://www.santuariogaia.org/producto/cuento-para-ninos/


Sin palabras

Con imágenes y pocas líneas quiere sensibilizar a los humanos de toda edad hacia los otros animales con quienes compartimos el planeta: para conocerlos, respetarlos y protegerlos. Un libro que nos lleva a reconsiderar nuestras elecciones, que a veces sólo son una consecuencia de nuestra falta de reflexión sobre lo que hay detrás del mundo de la moda, de la industria alimenticia o del entretenimiento. Todos los beneficios de la venta del libro se destinarán al trabajo de protección de los animales de FAADA

http://sinpalabras.faada.org/


Sweeties Greys

Este libro está dedicado al Galgo Español, es 100% solidario y fue ideado y confeccionado pensando en todos aquellos galgos que todavía no han tenido la fortuna de hallar un hogar y para colaborar con algunas de las asociaciones o entidades que día a día, y sin apenas recursos económicos, luchan por su rescate, recuperación y para ofrecerles una vida digna.

https://www.facebook.com/Libro-100-Solidario-Sweeties-Greys-dedicado-al-Galgo-Espa%C3%B1ol-671091219713963/


Te quiero por todo eso

Un álbum ilustrado lleno de ternura, en el que el tema principal es la relación entre una niña y su mascota, un perro. La niña cuenta por qué quiere tanto a su perro, le quiere por cómo es y por todo lo que hace con él. Una historia que ahonda en el mundo interior de la niña, en su necesidad de querer y de sentirse querida. Con unas ilustraciones suaves, que parecen hechas en acuarela y carboncillo. Una historia para leer en voz alta, que dará pie para establecer un juego con el niño y representarla en primera persona.

http://www.canallector.com/9996/Te_quiero_por_todo_eso


Trufa en Hollywood

Iria escribe y Ana Oncina ilustra (sí, la misma que vendió miles de ejemplares con la historia de Croqueta y Empanadilla, uno de los fenómenos más exitosos del cómic español) el relato de las primeras vacaciones de una perrita que no para quieta y luego no sabe cómo volver a casa.

Un libre albedrío teñido de verde para los más pequeños y grandes de la casa. Después de todo, la esperanza no debería entender de edades.

http://www.playgroundmag.net/cultura/books/camino-vuelta-mascota-perdiste_0_1844215580.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=post&utm_campaign=si-alguna-vez-perdiste-a


Un sueño hecho realidad

Dana, por mediación de la “Diosa Bastet”, deja su vida en la tierra para convertirse en espíritu gatuno. De ella dependerá que la felicidad vuelva a su familia. Su complicado reto consistirá en lograr rescatar de la calle a un gato que, tras su abandono, está herido en el orgullo; además, enfadado y hambriento. Su mayor ilusión será llevarlo junto a quienes, en su día, la llenaron de amor.

http://www.miaocats.com/sueno-hecho-realidad/


Vidas de gatos

Es un libro de 40 páginas a todo color con historias ilustradas por viñetas contando como es la vida de una colonia de gatos callejeros.

También describen los conceptos básicos de lo que esta bien y lo malo para los animales.

Es una forma divertida de educar a los niños compartiendo su lectura en familia.

Todo lo recaudado irá para cubrir parte de los gastos veterinarios que tiene SOL GAT.

https://solgatlescala.wordpress.com/comunicacion/nuestro-libro-vidas-de-gatos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s