Proyectos Educativos

proyecto

*Podéis realizar actividades alternativas a zoos, circos… sitios recomendados

*Centros de recuperación de fauna

*Propuesta de orden internacional para la reconversión de los parques zoológicos: http://zooxxi.org/

* Curso ‘Comparte el mundo

* InfoCircos (Es obvio que la supervivencia de los animales salvajes está amenazada. Tan obvio, de hecho, que muchos niños lógicamente se desconciertan cuando los ven en los circos. Los circos con animales siguen mostrándolos como las exhibiciones de monstruos propios del siglo pasado, cuando los humanos no sabíamos hacerlo mejor. Afortunadamente nuestra comprensión del planeta y de los animales con quienes lo compartimos ha evolucionado y esta evolución debe reflejarse en todo lo que hacemos)


  • Amigos inseparables: campaña de concienciación social cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la tenencia responsable de animales de compañía y la lucha contra el abandono animal. Con esta campaña pretendemos transmitir un mensaje universal para que los animales sean entendidos como seres nobles que siempre te acompañarán a lo largo de toda tu vida. Queremos que el conjunto de la sociedad sepa que tener un animal de compañía es tener un gran amigo al que hay que respetar, cuidar y del que nunca nos debemos separar.
  • Associació Trenca: elaboran materiales y realizan actividades y diferentes proyectos en la línea de la educación ambiental.
  • Capital Animales una plataforma plural de arte, cultura y pensamiento para proponer, gestionar y recibir proyectos centrados en la concienciación sobre los derechos de los animales.

 

  • Dekimbaes una iniciativa de ocio educativo que busca fomentar la empatia hacia el resto de animales.
    • EVAun juego de mesa cooperativo para niñas y niños a partir de 4 años. El juego escenifica la historia de Eva, una chimpancé capturada en su hábitat natural y obligada a trabajar en el cine y la televisión, que consigue escapar gracias a un descuido de sus cuidadores. Los participantes tienen la oportunidad de ayudarla en su huida hasta el refugio de primates. Es un juego perfecto para grupos de niños y niñas que se inician en los juegos de mesa, ya que sus partidas son cortas y emocionantes.

 

  • Huella Animalreflexiones y recursos para una educación respetuosa con los animales.
  • Propuestas pedagógicas para las escuelas: propuestas para mostrar a las escuelas, no solo la realidad de las granjas, acuarios y zoos, si no la manera de promover el cambio y dar valor añadido a las salidas escolares para que los niñ@s adquieran valores como la igualdad, el respeto, la tolerancia, la empatia…

 

  • Respeto y convivencia con animales: PRODA ha desarrollado el programa educativo Respeto y convivencia con animales dirigido a la infancia y sus educadores. Éste tiene como objetivo principal ayudar a que los niños se conciencien y sensibilicen en el respeto a los animales. Lograr esto les comporta el aprendizaje y la práctica de habilidades sociales como la empatía, mejor expresión de la afectividad, control de la agresividad, fomenta las relaciones de respeto entre las personas y los animales. Contribuye a que tengan un desarrollo maduro y equilibrado. Los animales son los mediadores naturales que favorecen de forma muy eficaz el logro de estos objetivos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s