Voluntariado / Ayuda a entidades animalistas

inocentes

Organizaciones o grupos de voluntarios que existen para ayudar a las diferentes entidades animalistas que lo necesiten

 

  • Cisne Negro voluntarios

Es una asociación sin fines de lucro, formada por voluntarios que nació a principios del año 2011. Desde entonces han participado en diferentes campañas y actividades con el fin de concienciar sobre la adopción y tenencia responsable de animales de compañía, contra el abandono y maltrato animal. También su preocupación se extiende al ámbito social y a los problemas actuales del medio ambiente.

De forma regular ayudan a distintos refugios, tanto con donaciones como en las labores propias que se desarrollan en los mismos con nuestras Jornadas de Voluntariado y de forma esporádica en proyectos dedicados a niños y tercera edad.
Colaborando con la recogida de móviles para uno de los proyectos de Roots & Shoots (Instituto Jane Goodall) del cual son miembros. Pero su objetivo es cada día poder ayudar muchísimo más.

Los fondos para ayudar a aquellas protectoras, refugios y asociaciones donde los medios son escasos los obtienen de la venta de manualidades que los propios voluntarios realizan y la venta de artículos de segunda mano, así como de las donaciones de particulares y la inestimable colaboración de tiendas amigas.

341054_340675115962847_996519798_o

Web · Facebook · Twitter · voluntarios@elcisnenegro.org

 


Llevan más de una década como voluntarios de colonias ferales urbanas y estos últimos dos años como gestores-coordinadores. Han puesto en marcha un proyecto que ha atraído el interés internacional; han visibilizado las colonias con materiales reciclados (unas 3 toneladas en 50 colonias) logrando dignificarlas mediante la limpieza y la implantación del método CES. Han tenido reunión con el Gobern d’Andorra a petición suya, con los responsables de cada municipio, las asociaciones y los responsables de la Gatera Nacional Andorrana. La asociación que cuida de las colonias en New York ha impartido cursos sobre construcción de refugios reciclados con audiovisual suyo. La Asociación de Montreal ha solicitado que se los fabriquen (imposible por distancia). También ha atraído la atención de los profesionales como periodistas; Ruth Toledano prestigiosa periodista animalista ha escrito un artículo en elDiario.es sobre su labor, otros blogs han publicado también. Están inmersos en la IX Semana Europea de la Prevención de Residuos en la que colaboran con un concurso online para que todos los que cuidan de animales abandonados (refugios, voluntarios, protectoras, asociaciones, santuarios, etc) suban fotos de los materiales que reciclan. Cuentan con un jurado de lujo: Rosa Montero, Espido Freire y la Cat Welfare Award Agnès Dufau.

Es una realidad que lleva funcionando más de dos años sin ningún problema y con total aceptación por la ciudadanía. Ya se ha extendido a otras ciudades a través de voluntarios que les han soliditado #CatDonalds para sus colonias, inclusive hay uno instalado en Barcelona Capital. Estan abiertos a ayudar a otras entidades. Personalizan la ayuda dependiendo de las necesidades y situación de cada lugar y protectora/asociación/voluntarios.

L8HdMfV5.jpg

Web · llobregats@llobregats.com


La asociación Noma nace de un grupo de voluntarios intentando ayudar a asociaciones, protectoras y particulares.
Los animales tienen que tener cubiertas unas necesidades básicas (Alimentos, veterinarios y cariño). Estan muy concienciados por los perros de caza, como puede ser los galgos, podencos, beagle, etc. Por ello reclaman sus derechos y denuncian casos contra el maltrato.

No tienen refugio, funcionan con casas de acogidas. Prefieren tener pocos animales en adopción, los recuperan en un estado lamentable y luego les buscan un hogar.

Al tener pocos animales pueden ayudar a más, tanto de particulares como de asociaciones, protectoras, colonias de gatos, etc.

222222-295x300

Facebook · Web · info@nomaltrato.org

 


 

  • Voluntarios itinerantes para perros, gatos y otros peludos

Su objetivo es:

-Crear un grupo de voluntarios implicados que crezca de forma progresiva.

-Llevar a cabo los proyectos del refugio de Odena que hemos iniciado este 2015.

-Contactar con nuevos refugios donde poder continuar ayudando.

-Aumentar su visibilidad en las redes sociales para que más y más gente pueda unirse a su proyecto.

-Elaborar mecanismos de captación de fondos para que todos los proyectos puedan acometerse.

-Contactar con otras entidades y/o asociaciones afines para aprender conjuntamente y aunar esfuerzos.

13002531_468834923312240_1776458115076542227_o

Web · Facebook · voluntariositinerantes@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s